Noticias Recientes

Tinta para botellas retornables| Videojet México

Videojet lanza una nueva tinta con una adhesión excepcional para las aplicaciones de botellas retornables

Una innovadora tinta para impresoras de inyección de tinta continua, formulada para soportar los rigores de las cadenas de fabricación y distribución, que se elimina con un sencillo lavado cáustico

Chicago, Illinois – 25 de febrero de 2015: Las aplicaciones para botellas recicladas requieren formulaciones de tinta que soporten condiciones duras para el codificado, desde el llenado en frío a alta velocidad hasta la circulación por toda la cadena de distribución. Para cumplir con los exigentes requisitos de adhesión, durabilidad y lavado de las empresas embotelladoras, Videojet se complace en anunciar su más reciente innovación en tinta para su línea 1000 de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ), las tintas V420 y V528. Mediante la utilización de un agente adherente y un aglutinante químico únicos, estas nuevas tintas ofrecen una adhesión excepcional en ambientes y condiciones de condensación variables, además de la ventaja de que el código se elimina fácilmente con un lavado cáustico.

Entusiasmada por ofrecer esta nueva formulación a la industria, Heidi Wright, Directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet, explica que este desarrollo ha sido el resultado directo de la participación activa de los clientes. “Continuamente nos asociamos con nuestros clientes para entender mejor sus necesidades y ofrecerles productos innovadores que satisfagan esos criterios. Estas tintas constituyen un excelente ejemplo del valor que aportamos a nuestros clientes a través de nuestras iniciativas específicas de investigación y desarrollo”.

Las tintas V420 y V528 están formuladas específicamente para resistir las duras condiciones a que están expuestas las botellas, incluyendo el llenado a temperatura variable y los entornos cálidos, húmedos y mojados. Su exclusiva fórmula asegura un secado rápido y una adherencia excepcional en aplicaciones de embotellado a alta velocidad. Estas tintas basadas en metiletilcetona ofrecen un equilibrio ideal entre resistencia y facilidad de uso, manteniendo la calidad del código hasta que las botellas pasan por el proceso de lavado cáustico a su regreso, momento en que la embotelladora puede eliminar fácilmente los códigos.  Ambas tintas son para su uso con las impresoras de la línea 1000 de Videojet, aunque la V528 se ha diseñado específicamente para el modelo Ultra High Speed.

Wright concluye: “Se han llevado a cabo pruebas exhaustivas para verificar el rendimiento de estas nuevas tintas y han demostrado que superan a otras ofertas del mercado. Nos complace enormemente presentar estas nuevas tintas que ayudarán a nuestros clientes no solo a lograr la excepcional calidad de los códigos a la que están acostumbrados, sino también a beneficiarse de un mayor rendimiento en entornos variables y difíciles de toda la cadena de producción y distribución”.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet continúa invirtiendo importantes recursos con el fin de crear soluciones de tintas y de codificado líderes, para un amplio abanico de sustratos y aplicaciones. Videojet aborda una gran variedad de desafíos de los clientes y supervisa continuamente las tendencias de envasado, las normativas y las necesidades del cliente, para innovar y asegurar que las soluciones de Videojet satisfagan los requisitos de impresión de los fabricantes.  

###

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es una empresa líder mundial en el mercado de la identificación de productos que ofrece soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo no es otro que la colaboración con nuestros clientes en los sectores de bienes industriales, farmacéuticos y de bienes de consumo empaquetados con el fin de mejorar su productividad, proteger sus marcas y asegurar su crecimiento, además de que se mantengan a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 325 000 unidades instaladas en todo el mundo. Nuestros clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas a clientes, las aplicaciones, los servicios y la formación se proporcionan mediante operaciones directas con más de 3000 miembros de equipos en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.