Noticias Recientes

Tintas para codificadoras inkjet | Videojet México

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO. — 24 de abril de 2012 — Videojet Technologies México, fabricante líder mundial de productos, fluidos y accesorios de codificado, impresión y marcaje láser para el sector de la identificación de productos, ha presentado hoy el lanzamiento de tres nuevas tintas para su serie 1000 de impresoras de inyección de tinta continua. Videojet ha desarrollado las siguientes tintas nuevas: la tinta negra pigmentada V489-C, la tinta negra curada al calor V438-D y la tinta negra para botellas retornables V413-D, diseñadas para satisfacer los requisitos y las aplicaciones específicos de los clientes.

“Videojet se centra en satisfacer las necesidades de aplicación únicas de sus clientes y garantiza además el máximo tiempo de productividad de las impresoras”, afirmó John Kirschner, Gerente de comercialización de suministros de Videojet. “Además, todos los fluidos de Videojet están diseñados para ofrecer una calidad de impresión óptima y un mayor tiempo de productividad. Con más de 340 productos para usos específicos, Videojet fabrica y suministra más fluidos y piezas que ningún otro fabricante de marcaje y codificado industrial”.

Tinta negra pigmentada
Como parte de una ampliación aún mayor de las aplicaciones de la impresora Videojet 1710, la tinta negra pigmentada V489-C está especialmente formulada para ser resistente a la transferencia de código de tinta al imprimirse en cables y alambres extrudidos de colores claros. También es adecuada para codificar sobre latas metálicas de uso alimentario y bolsas de film flexible que se apilan durante el proceso de autoclave o cocción, lo que reduce el riesgo de que se produzcan transferencias de tinta de un producto a otro, lo que puede ocurrir a veces con tintas basadas en colorantes tintóreos.

La tinta negra pigmentada V489-C ofrece una resistencia a la transferencia y una adhesión excepcionales, además de un mayor tiempo de productividad y códigos de alto contraste, todo lo cual ayuda a optimizar las operaciones de envasado.

Tinta negra curada al calor 
Esta tinta negra curada al calor de alto rendimiento está especialmente diseñada para permitir la impresión sobre piezas y componentes industriales que precisan códigos resistentes a los disolventes o de una durabilidad excepcional. La tinta negra curada al calor V438-D resulta idónea para el marcaje de piezas automotrices, aeroespaciales y duraderas; aplicaciones de marcaje de alimentos procesados y piezas electrónicas. Aparte de presentar una adhesión y un tiempo de productividad excelentes, la tinta ofrece al cliente una resistencia superior a los disolventes.

Tinta negra para botellas retornables 
Las empresas embotelladoras de cerveza y bebidas en botellas de vidrio podrán beneficiarse de esta tinta negra con un rendimiento de primer nivel que no solo mejora la adhesión del código de tinta al imprimir sobre botellas de vidrio retornables que se llenan en frío, sino que también puede borrarse fácilmente mediante un proceso de lavado cáustico estándar en el que se empleen aditivos de lavado de uso común, como tensioactivos o detergente, una vez que se devuelvan las botellas para volverse a llenar. Utilizar botellas retornables es una práctica que permite a las embotelladoras establecer medidas de sostenibilidad o reforzarlas, con lo que se minimizan los desechos y se impulsa el reciclaje.

Dado que las empresas embotelladoras de refrescos y cerveza siguen esforzándose por reducir las líneas de producción con “requisito de código”, la tinta negra V413-D ayuda a mantener el ritmo al presentar la mejor adhesión de tinta general para garantizar la trazabilidad de los productos. Además, gracias a que los códigos de fecha de caducidad se imprimen con fiabilidad, los socios de distribución podrán hacer rotaciones de stock en diferentes puntos de la cadena de suministro. Esto ayudará a reducir la cantidad de productos caducos y a garantizar que los productos frescos se almacenen en las estanterías de los comercios.

Para obtener más información sobre cualquiera de las nuevas tintas y sobre las impresoras de la serie 1000 de Videojet, llame al +52 (55) 56980106 o visite www.videojet.mx.

# # #

Acerca de Videojet

Videojet Technologies México es un fabricante líder mundial de productos, fluidos y accesorios de codificado, impresión y marcaje láser para el sector de la identificación de productos. En Videojet contamos con más de 275 000 unidades instaladas en todo el mundo, así como expertos en tecnologías láser, de matriz, inyección de tinta continua (CIJ), inyección térmica de tinta (TIJ), codificado de cajas e impresión por transferencia térmica (TTO). Ofrecemos soporte de ventas, servicios, capacitación, administración y aplicaciones mediante operaciones directas en todo el mundo, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, con más de 250 empleados de ventas y servicios directos en los Estados Unidos solamente. La red de distribución de Videojet incluye más de 175 distribuidores y fabricantes de maquinaria que operan en 135 países.

©2012 Videojet Technologies México Reservados todos los derechos. Videojet y Uptime Peace of Mind son marcas comerciales registradas de Videojet Technologies México