Noticias Recientes

Nuevas codificadoras de la Serie 1000 | Videojet México

Videojet presenta las nuevos equipos de la serie 1000: VJ1550 y VJ1650

Las nuevas impresoras aumentan la disponibilidad del equipo y mejoran la eficacia general del equipo (OEE)

Distrito Federal, México. — 19 de noviembre de 2012 — Videojet Technologies México, fabricante líder mundial de productos, líquidos y accesorios de codificado, impresión y marcaje láser para el sector de la identificación de productos, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos equipos de codificación y marcaje de última generación incorporados a su fiable serie 1000: las codificadoras de inyección de tinta 1550 y 1650. Diseñadas con funciones nuevas para aumentar la productividad y la rentabilidad, las codificadoras de inyección de tinta 1550 y 1650 ofrecen herramientas para medir y mejorar el tiempo de productividad y la eficacia general del equipo (OEE). De funcionamiento sencillo, las impresoras 1550 y 1650 también incluyen funciones de Garantía de codificado para ayudar a reducir los errores de codificado y garantizar que se imprima el código correcto en los productos correctos.

Con un diseño innovador que ofrece a los clientes una alta disponibilidad para las líneas de producción y las métricas correctas para realizar un seguimiento de éstas, las codificadoras Videojet 1550 y 1650 reducen el tiempo de inactividad imprevisto mediante características tales como su cabezal de impresión patentado con tecnología CleanFlow™ y su sistema de flujo de tinta Dynamic Calibration™. Diseñadas para resistir la acumulación de tinta que puede ocasionar el apagado, las codificadoras 1550 y 1650 de la serie 1000 de Videojet cuentan con una función de limpieza automática, lo que permite disminuir la frecuencia de las limpiezas del cabezal de impresión y contar con un flujo positivo de aire filtrado para obtener códigos más fiables, claros y uniformes, incluso al final de tiradas de producción extensas. El diseño único del cabezal de impresión y el núcleo de alta durabilidad reducen al mínimo los tiempos de inactividad planificados debido a intervalos prolongados (hasta 14 000 horas) entre ciclos de mantenimiento de rutina previstos.

Las impresoras de inyección de tinta 1550 y 1650 también ayudan a los clientes a medir el tiempo de productividad gracias a sus métricas de disponibilidad y OEE. La medida de disponibilidad también se puede configurar para que refleje de manera más precisa el modo en que los clientes operan las líneas de producción y miden la disponibilidad en toda la planta. “Toda empresa se esfuerza por lograr un tiempo de productividad de la línea de producción del 100 %. Una encuesta reciente realizada por Videojet a clientes que representaban más de 400 codificadoras de la serie 1000 en líneas de producción activas demostró una disponibilidad promedio del 99,9 % en el mes anterior¹. Las codificadoras de inyección de tinta Videojet 1550 y 1650 permiten a los clientes disminuir el tiempo de inactividad y ampliar la disponibilidad”, expresó Dennis Howe, vicepresidente de gestión empresarial de Videojet.

HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD PARA MEJORAR LOS PROCESOS

Además de contar con métricas de disponibilidad, los usuarios necesitan poder identificar y eliminar las principales causas del tiempo de inactividad imprevisto para reducirlo. Las impresoras Videojet 1550 y 1650 de la serie 1000 presentan información sobre el tiempo de inactividad de manera lógica para permitir que los problemas se resuelvan de manera eficiente y eficaz. La impresora permite explorar los datos de disponibilidad para ayudar a descubrir las causas técnicas y las causas relacionadas con el operador que generan el tiempo de inactividad. Comprender las principales causas es fundamental para implementar y lograr mejoras sostenibles en los procesos.

EL CÓDIGO CORRECTO PARA MANTENER UNA MARCA SÓLIDA

Los errores de codificado son comunes: códigos con un dígito incorrecto, fechas que no existen, códigos en productos incorrectos o errores tipográficos. Estos errores pueden traducirse en desechos, la repetición del trabajo y multas normativas, e incluso pueden dañar la imagen de marca del fabricante. Los errores del operador son la causa más frecuente de los errores de codificado. Las impresoras Videojet 1550 y 1650 cuentan con funciones de Garantía de codificado infalibles para ayudar a evitar errores, mantener la productividad de las líneas de producción de los clientes y garantizar la integridad de la marca.

CONSIGA TRANQUILIDAD GRACIAS A SU SENCILLO FUNCIONAMIENTO

Las impresoras Videojet 1550 y 1650 están diseñadas para ofrecer una interacción limitada y sencilla de modo que los usuarios puedan concentrarse en la producción. Los operadores pueden acceder a todas las operaciones comunes mediante cinco toques o menos en una interfaz de pantalla táctil brillante y de gran tamaño. Las codificadoras de la serie 1000, VJ 1550 y VJ 1650, ayudan a obtener un mejor control de los parámetros de trabajo y una administración más eficiente y productiva de la línea. Además, el sistema de fluidos Smart Cartridge™ de Videojet elimina los desechos, la suciedad y los errores y, llegado el momento de realizar el mantenimiento previsto, es posible sustituir fácilmente el sistema de núcleo modular de las codificadoras 1550 y 1650, lo que permite que los clientes puedan retomar la producción de manera rápida y eficiente.

“Estamos dedicados a trabajar de manera continua para reducir la frecuencia y la duración del tiempo de inactividad previsto e imprevisto para que nuestras impresoras funcionen con su máxima capacidad y velocidad”, manifestó Dennis Howe. “Mediante un diseño que permite una mayor disponibilidad de nuestros equipos y gracias a la simplificación y minimización de la interacción con los equipos y a un acceso más práctico a la información, hemos creado una solución de codificado y marcaje que ofrece el máximo nivel de tiempo de productividad disponible en el mercado actualmente”.

Para obtener más información sobre las codificadoras Videojet 1550 y 1650 y sobre la Serie Videojet 1000, llame al +52 (55) 56980183 o visite http://www.videojet.mx.

¹ Resultados de disponibilidad del 99,9 % obtenidos de una encuesta a clientes que representa más de 400 impresoras en líneas de producción activas. Más de la mitad de los clientes encuestados tuvo una disponibilidad del 100%. Es posible que los resultados individuales varíen.

# # #

Acerca de Videojet

Videojet Technologies México es un fabricante líder mundial de productos, fluídos y accesorios de codificado, impresión y marcaje láser para el sector de la identificación de productos. En Videojet contamos con más de 275 000 unidades instaladas en todo el mundo, así como expertos en tecnologías láser, de matriz, inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), codificado de cajas y sobreimpresión por transferencia térmica (TTO). Ofrecemos soporte de ventas, servicios, capacitación, administración y aplicaciones mediante operaciones directas en todo el mundo, incluidos Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, con más de 250 empleados de ventas y servicios directos en los Estados Unidos solamente. La red de distribución de Videojet incluye más de 175 distribuidores y fabricantes de maquinaria que operan en 135 países.

©2012 Videojet Technologies México Reservados todos los derechos. Videojet y Uptime Peace of Mind son marcas comerciales registradas de Videojet Technologies México