Productos cárnicos

Seguridad y trazabilidad: los productores deben ofrecer códigos siempre correctos y legibles para responder a los cambios normativos, la preocupación por la seguridad alimentaria y las exigencias de las tiendas de alimentación.

El verdadero socio de impresión comprende la importancia de una calidad de impresión excepcional y de la consecución de sus objetivos operativos. Videojet, que aporta más de cuatro décadas de experiencia en el sector de productos cárnicos, dispone de la combinación perfecta de opciones de servicios, conocimientos y tecnología para convertirse en su socio de codificado preferido.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

Un cabezal de impresión controlado de forma digital funde con total precisión la tinta de una cinta directamente sobre films flexibles para ofrecer impresiones en tiempo real de alta resolución.


Inyección térmica de tinta (TIJ)

Impresión sin contacto basada en tinta que utiliza el calor y la tensión de la superficie para inyectar tinta en la superficie de un envase. Se utiliza por lo general para imprimir DataMatrix en 2D y otros tipos de códigos de barras.


Marcaje de caracteres grandes (LCM)

Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas.


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.


Impresora aplicadora de etiquetas (LPA)

Imprime y coloca etiquetas de varios tamaños en diversos tipos de envases. 


Codificado para representar alta calidad

Los cambios en las preferencias de los clientes y el objetivo de conseguir la máxima fecha de caducidad dirigen el cambio constante de los films en la industria cárnica. Es más, el codificado de más información no solo es un requisito legal, sino que también se está convirtiendo en una exigencia de los clientes. Las tecnologías TTO y LPA le permitirán cumplir con estos requisitos al tiempo que se mantiene una calidad de impresión superior acorde con la alta calidad de su producto.

Inyección de tinta continua
(CIJ)

  • Las tintas resistentes a la condensación garantizan que el código se mantenga en su lugar cuando se imprime en cualquier parte de la superficie del envase.
  • Los cambios de código son sencillos gracias a una intuitiva interfaz de creación de mensajes o a la conexión al software de red.

Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

  • La impresión en productos fijos o móviles, y es posible cambiar entre los dos tipos de impresión.
  • La impresión puede realizarse con prácticamente cualquier color, incluso sobre films oscuros.

Impresora aplicadora de etiquetas (LPA)

  • Es posible imprimir información variable como el peso, la fecha de caducidad y el precio en cada paquete antes de la colocación automática.
  • Se pueden imprimir etiquetas personalizadas y, de esa forma, eliminar la necesidad de la manipulación manual
Al día con la maquinaria de relleno y sellado

Los tubos de embutidos suponen una forma sencilla de transportar carne picada de forma sólida y se usan tanto en los canales comerciales como en tiendas de alimentación. Como los tubos están al vacío, a menudo tienen una caducidad más larga que los productos cárnicos en bandeja y pueden congelarse fácilmente.

Inyección de tinta continua
(CIJ)

  • 316 codificadores de inyección de tinta continua de acero inoxidable permiten evitar su oxidación y corrosión en los duros entornos de lavado.
  • Con la tecnología de cabezal de impresión CleanFlow™ se reducen los intervalos de mantenimiento de los cabezales, y es posible obtener códigos claros incluso cerca de los bordes de sellado de los paquetes.

Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

  • Códigos claros y fáciles de leer y duraderos a temperaturas extremadamente frías.
  • Se integra directamente en la línea y se imprime en el film antes del llenado.
  • Son ideales para imprimir información nutricional, instrucciones de manipulación segura y otra información del producto.
Saque más partido a su impresora

La gestión de múltiples films preimpresos para múltiples productos en la misma línea, puede resultar complicada y costosa. TTO le ofrece la posibilidad de imprimir información del producto durante su envasado y variar el contenido de la marca para limitar las variaciones de films preimpresos. Con la TTO puede imprimir logotipos, códigos de barras e información de producto de alta resolución, lo que le ofrece la máxima flexibilidad y eficiencia.

Inyección de tinta continua
(CIJ)

  • Soluciones de codificado versátiles para envases de casi cualquier material, tamaño o color.
  • Una amplia cartera de productos con más de 175 ofertas de tintas, entre las que se incluyen tintas inodoras y sin metiletilcetona

Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

  • Codificado de información limpia y clara, como información nutricional, información sobre alérgenos o logotipos del producto
  • Adhesión excelente en films porque la impresión se realiza antes del proceso de vacío
Soluciones para una amplia variedad de bolsas

Asegúrese de que su codificado no le reste valor al gran estilo de su envase. Considere realizar el codificado durante el proceso de diseño y, a continuación, elija la tecnología de codificado óptima para su envase especializado.

Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

  • Imprima la información sobre el producto durante el proceso de embalaje para evitar recurrir a films preimpresos.
  • Se integra directamente en máquinas de llenado y sellado (VFFS) en formato vertical para ofrecer códigos de excelente calidad.

Inyección de tinta continua
(CIJ)

  • Especialmente útil para el codificado de soportes más complicados, como bolsas preformadas y con cierre resellable muy grueso
  • Puede integrarse a la perfección con un dispositivo de sellado de bolsas para aumentar la eficiencia y generar códigos claros y legibles.

Sistemas de marcaje láser

  • No se precisan fluidos ni tintas, lo que elimina la posibilidad de que esta afecte a la integridad del producto
  • Los sistemas de extracción de humo de Videojet contribuyen a mantener limpios el entorno de producción y la lente de marcaje
Las ventajas de la integración

Los codificadores se pueden integrar dentro de una encartonadora o en el transportador, después de haber llenado y sellado el cartón. Aunque su inclusión directamente en la encartonadora puede requerir una mayor planificación, hacerlo ofrece importantes ventajas. Entre ellas se incluye un codificado más uniforme debido a una manipulación más precisa del material y el uso de las protecciones ya existentes en la máquina.

Sistemas de marcaje láser

  • Una resolución extremadamente alta para imprimir el país de origen u otra información del producto en los paquetes de cartón.
  • Una completa cartera de accesorios para el láser, como lentes y unidades de desvío de haces, destinados a simplificar la integración en sus líneas de producción y a maximizar el rendimiento del láser

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • Las tintas especializadas pueden crear contraste y resultan ideales para su uso en prácticamente todos los materiales de cartón, incluidos los recubrimientos acuosos y otros barnices.
  • Las tintas de color pueden usarse para crear contraste en cartones de distintos colores.

Inyección de tinta térmica (TIJ)

  • Crea mensajes complejos y detallados, códigos de barras y códigos 2D, destinados al envasado listo para la venta
  • Diseño compacto para una integración en la línea de producción más sencilla y opciones de comunicación flexibles para una mayor facilidad de uso
Codifique casi cualquier superficie

La selección de la tecnología de codificado y los fluidos cuando sea necesario se basa en las necesidades específicas de su empresa. El sustrato y las consideraciones medioambientales, los exigentes requisitos sanitarios y la resistencia al calor y la humedad pueden hacer que el proceso de selección sea aún más difícil. Con más de 40 años de experiencia y más de 600 tintas especializadas, nuestros expertos en tecnología podrán ayudarle a encontrar la solución más adecuada para su línea de producción.

Inyección de tinta continua (CIJ)

  • Los códigos pueden imprimirse usando tintas especiales que cambien de color para confirmar que los productos han pasado los procesos de autoclave críticos
  • El sistema de suministro de fluido Smart Cartridge™ elimina prácticamente todos los desechos, la suciedad y los errores del rellenado de fluidos

Sistemas de marcaje láser

  • Los sistemas móviles de marcaje láser se ajustan fácilmente a envases de diferentes tamaños.
  • La tecnología láser de trazado y los grandes campos de marcaje proporcionan códigos de excelente calidad.
  • Los sistemas de marcaje láser de fibra son capaces de codificar en superficies de metal.
Fortalezca su cadena de suministros y reduzca costos

La impresión de información específica de lote y proveedor en sus cajas crea un punto de trazabilidad visible para su almacén, mayorista y minorista. Estos datos proporcionan información vital de los productos, permiten la identificación rápida y ayudan a que los productos se muevan con más rapidez en la cadena de suministros. Además, imprimir esta información directamente en la caja ayuda a reducir los costos relacionados con las cajas preimpresas, ya que se utilizan cajas genéricas y la información de su socio comercial se imprime bajo demanda.

Marcaje de caracteres grandes (LCM)

  • Elimina el costo, el almacenamiento y la gestión de etiquetas, así como la necesidad de cajas preimpresas específicas para cada cliente.
  • Un proceso patentado, automático y exclusivo de micropurga que permite mantener el cabezal de impresión libre de residuos y, con ello, garantizar la mejor calidad de impresión

Impresora aplicadora de etiquetas (LPA)

  • Aplicación automática de etiquetas impresas de gran calidad, diseñadas para ser fáciles de usar y de bajo mantenimiento
  • El etiquetado Direct Apply aumenta el rendimiento con la aplicación de etiquetas bajo demanda a un ritmo de hasta 150 envases por minuto (etiquetas de 4" x 6" típicas)

Sistemas de marcaje láser
 

  • Las cajas revestidas con DataLase® (que mejora el contraste) y marcadas con láser producirán una impresión de color negro oscuro con una resolución extremadamente alta
  • Es especialmente útil para cajas con revestimiento impermeable, ya que permite una impresión nítida y oscura sin dañar el revestimiento protector

Inyección de tinta térmica (TIJ)
 

  • Impresión con tinta de alta resolución sin piezas de desgaste, lo que minimiza el mantenimiento y el tiempo de inactividad asociado.
  • Resulta ideal para los sustratos no porosos; las tintas basadas en metiletilcetona contribuyen a garantizar una buena recuperación de códigos incluso después de interrupciones en las líneas.

Aunque es posible codificar en el recorrido del transportador, por lo general se obtienen códigos de mayor calidad si se imprime en el film antes del envasado. La clave reside en una buena integración.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

Un cabezal de impresión controlado de forma digital funde con total precisión la tinta de una cinta directamente sobre films flexibles para ofrecer impresiones en tiempo real de alta resolución.

 


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.


Marcaje de caracteres grandes (LCM)

Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas.

Videojet ofrece una gama de impresoras para flujo intermitente o continuo que responden a las crecientes complejidades de las bolsas de llenado y sellado en formato vertical (VFFS). Nuestras tecnologías pueden hacer frente a características de envasado exclusivas, tales como bolsas resellables y refuerzos.


Inyección de tinta continua (CIJ)

Impresión sin contacto basada en fluidos de hasta cinco líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Imprime en una amplia variedad tipos de envasado, incluido el fijo mediante sistemas transversales.


Sobreimpresión por transferencia térmica (TTO)

Un cabezal de impresión controlado de forma digital funde con total precisión la tinta de una cinta directamente sobre films flexibles para ofrecer impresiones en tiempo real de alta resolución.

 


Marcaje de caracteres grandes (LCM)

Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas.

La mejor ubicación en la que integrar las impresoras para cajas en su transportador reside justamente después de descargar la caja sellada. El tipo y la cantidad de información que desee imprimir en sus cajas determinan qué solución de codificado resulta idónea en su caso.
 


Sistemas de marcaje láser

Un haz de luz infrarroja enfocado y dirigido con una serie de pequeños espejos controlados cuidadosamente crea marcas donde el calor del haz interactúa con la superficie del envase.


Inyección térmica de tinta (TIJ)

Impresión sin contacto basada en tinta que utiliza el calor y la tensión de la superficie para inyectar tinta en la superficie de un envase. Se utiliza por lo general para imprimir DataMatrix en 2D y otros tipos de códigos de barras.


Marcaje de caracteres grandes (LCM)

Impresión sin contacto basada en tinta de varios tipos de datos (alfanuméricos, logotipos y códigos de barras) de gran tamaño, utilizada fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas.

Contáctenos

Atención y ventas:
+52 55 56980183

Asistencia técnica:
+52 55 56980153