Marcaje láser en acero inoxidable

Las máquinas de marcaje láser de fibra son los sistemas preferidos para realizar un marcaje importante en superficies de acero inoxidable. Estos sistemas se utilizan para marcar los códigos de identificación directamente en las piezas de acero inoxidable y en las placas de acero inoxidable que se fijan a productos más grandes. Estos códigos pueden ser numéricos, alfanuméricos y en 2D, o códigos de barras convencionales.

El proceso de marcaje láser altera con precisión las áreas de material de la superficie de acero inoxidable para crear un código muy visible. Los láseres de fibra son compactos, en comparación con los láseres de gas o de estado sólido de potencia similar, y su gran potencia máxima y sus pulsos de nanosegundos producen resultados de grabado superiores. Su mayor potencia y la mejor calidad del haz proporcionan bordes de corte más limpios y velocidades más rápidas. El proceso de marcaje láser elimina la posibilidad de que la información de identificación importante se difumine u oculte durante la aplicación o después de esta y se vuelva ilegible, ya que es una parte permanente del producto. El marcaje láser del acero inoxidable se ha vuelto cada vez más importante en sectores en los que la autenticación y la trazabilidad de las piezas individuales son cada vez más importantes, como el aeroespacial y el de la automoción, así como en la producción de dispositivos médicos.

El marcaje láser en acero inoxidable graba códigos en piezas y productos a las altas velocidades que requiere la producción industrial. Muchos son capaces de grabar hasta 900 marcas por minuto. Los láseres también son capaces de dirigir sus haces para marcar objetivos a medida que se desplazan por las líneas de producción, lo que favorece una mayor productividad. El proceso crea códigos permanentes que ayudan a garantizar la identificación durante toda la vida útil del producto.

El marcaje láser es la única tecnología de codificado que permite marcar de forma permanente el acero inoxidable. Las empresas que han utilizado códigos de inyección de tinta y transferencia térmica han descubierto que esos códigos se pueden borrar rápidamente. A medida que la capacidad de rastrear las piezas y los productos se ha vuelto cada vez más necesaria para los productores, la permanencia ha aumentado en importancia.

Contáctenos

Atención y ventas:
+52 55 56980183

Asistencia técnica:
01800 9531273

×

Contáctenos