Noticias Recientes

Las nuevas codificadoras de inyección de tinta continua de la serie 1880 de Videojet ofrecen microcódigos de alta velocidad con conectividad digital avanzada

Tres nuevos modelos diseñados para alcanzar un rendimiento, calidad y precisión de
alta velocidad con el máximo tiempo de funcionamiento y productividad

CHICAGO, IL. 19 de septiembre de 2023: con más de 45 años de experiencia en la tecnología de impresión por inyección de tinta continua (CIJ), Videojet se complace en presentar las nuevas codificadoras CIJ 1880 +, 1880 UHS y 1880 HR. Estas soluciones, que llevan la plataforma de eficacia demostrada Videojet 1880 al siguiente nivel, combinan funciones de vanguardia con conectividad digital avanzada y, al mismo tiempo, permiten imprimir códigos, fechas y otros datos variables sobre productos y envases.

Los modelos 1880 +, 1880 UHS (velocidad ultrarrápida) y 1880 HR (alta resolución) fáciles de usar están diseñados para contribuir a aumentar el rendimiento, minimizar el tiempo de inactividad y reducir los costos a lo largo de la vida útil de la codificadora. Aportan eficacia, rendimiento y productividad a las líneas de producción de alta velocidad. Las codificadoras de la serie 1880, diseñadas para ofrecer una calidad y fiabilidad óptimas, aplican códigos claros y nítidos en una gran variedad de materiales, como el plástico, el vidrio y el metal, en los entornos de producción actuales.

La codificadora 1880 + de Videojet cuenta con conectividad móvil y Wi-Fi integrada para que los usuarios puedan alcanzar sus objetivos actuales y futuros de la Industria 4.0. Este modelo ofrece una impresión industrial fluida y sin contacto en casi cualquier sustrato, incluidas las superficies planas y curvas. Además, permite un funcionamiento de planta inteligente y análisis proactivos, como la supervisión de constantes vitales, alertas inteligentes, asistencia remota y resolución de problemas avanzada.

El modelo 1880 UHS de Videojet es la solución perfecta para las líneas de producción de alta velocidad de los sectores de enlatado, bebidas y alambres y cables. Videojet perfeccionó el diseño de los caracteres impresos y mejoró el cabezal de impresión en el diseño de esta nueva codificadora para ofrecer un rendimiento y una calidad de impresión constantes, incluso a velocidades superiores a 500 m/min. El modelo 1880 UHS constituye una solución transformadora, donde el rendimiento se combina con la velocidad para revolucionar las operaciones de alto rendimiento.

El modelo 1880 HR de Videojet está diseñado para producir de manera uniforme microcaracteres de alta resolución, códigos QR y otros códigos en 2D con precisión y claridad. Aprovecha las fuentes optimizadas y un cabezal de impresión rediseñado para ofrecer microimpresión en los sectores de productos electrónicos, farmacéuticos, cosméticos y de confitería y, al mismo tiempo, satisfacer la creciente demanda de trazabilidad de los productos.

“Gracias al lanzamiento de estos nuevos modelos de codificadoras, podemos ofrecer una solución para casi cualquier aplicación de codificado y marcaje, desde velocidades ultrarrápidas hasta códigos de un tamaño muy reducido”, expone Marcy Vanderbei, directora global de productos de Videojet. “La conectividad digital avanzada que ofrecen estas codificadoras permite a los clientes vincular sus equipos de marcaje y codificado a sus sistemas de producción y fábricas digitales de forma fácil y segura”.

Las codificadoras de la serie 1880 ofrecen una experiencia de usuario mejorada a través de una interfaz de pantalla táctil SIMPLICiTY™ de 10 pulgadas que ayuda a simplificar el funcionamiento y reducir los errores del usuario. Además, cuenta con la creación de mensajes inteligentes y asistentes integrados. El conjunto integrado de herramientas de diagnóstico MAXIMiZE™ de Videojet puede identificar de forma proactiva posibles errores, así como analizar el rendimiento, el comportamiento del operador y las condiciones ambientales para ayudar a reducir el tiempo de inactividad no planificado y los costos generales de propiedad.

“La serie 1880 está diseñada para promover prácticas respetuosas con el medio ambiente, pues se utilizan envases reciclables y tintas sin CMR, que son más seguras”, explica Vanderbei. “Además, esta serie presenta un consumo bajo de disolvente y unas emisiones mínimas de componentes orgánicos volátiles, en consonancia con las tendencias de sostenibilidad que más influyen en el mercado actual”.

La serie 1880 está diseñada para que su mantenimiento sea sencillo, ya que ofrece intervalos de limpieza reducidos y simplificados que permiten a los operadores centrarse en mantener el máximo rendimiento y una calidad de impresión óptima. Las codificadoras están equipadas con un sensor único que detecta la acumulación de tinta en el cabezal de impresión y avisa a los usuarios de forma proactiva sobre posibles problemas en la calidad de la impresión. La función de lavado automático permite evitar los cortes de impresión en los códigos, ya que la acumulación de tinta se puede limpiar con tan solo tocar un botón. Los componentes de Videojet SmartCell™ codificados por colores y fáciles de reemplazar ayudan a simplificar el mantenimiento, pues solo requieren una sustitución anual que dura cinco minutos.

Para obtener más información sobre la serie 1880 de codificadoras CIJ de Videojet, visite www.videojet.mx.

Acerca de Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento a la vez que nos mantenemos a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 400 000 codificadoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en Videojet a la hora de hacer impresiones en más de 10 000 millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

© 2023 Videojet Technologies México Reservados todos los derechos. Videojet es una marca comercial registrada como Videojet Technologies México