Noticias Recientes

Videojet lanza nuevos sistemas de marcaje láser diseñados para un marcaje preciso y permanente y una integración sencilla

La nueva serie de láser de CO2 de 30 vatios Videojet 3350 ofrece un nivel superior de flexibilidad para adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de la producción

Wood Dale, Illinois. 14 de junio de 2023. Para satisfacer las demandas de sistemas de marcaje de alto rendimiento de los fabricantes, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha ampliado su gama de sistemas de marcaje láser de CO2 con la incorporación del nuevo sistema de marcaje láser Videojet 3350 y Videojet 3350 Smart Focus de 30 vatios de CO2. Los láseres están diseñados para marcar códigos complejos y nítidos a altas velocidades en los sectores de alimentación, bebidas, cosmética, farmacéutica, envasado y extrusión. Ambos sistemas ofrecen opciones de fuentes, códigos y gráficos prácticamente ilimitadas.

Los fabricantes que realizan marcas en productos y envases de diversos tamaños y que realizan cambios frecuentes de productos requieren sistemas de codificado y marcaje flexibles para que las líneas de producción funcionen de manera eficaz. El cabezal de marcaje flexible del nuevo láser Videojet 3350 incluye 32 opciones de distribución del haz estándar, mientras que el cabezal de marcaje del láser Smart Focus 3350 proporciona una rotación de 0° a 90° sin necesidad de usar piezas adicionales.

El avanzado láser 3350 Smart Focus incluye funciones de marcaje dinámico y enfoque automático de vanguardia para facilitar los cambios de productos sin mover el láser. La opción Smart Focus permite el marcaje en varios niveles con la ventaja de una distancia focal ajustable automáticamente, una corrección de campo plano uniforme, un localizador de enfoque del haz piloto y un modo de rango/tamaño flexible. Estas funciones ayudan a reducir las intervenciones del operador, mejoran la calidad de las marcas y aumentan el tiempo de funcionamiento.

“Sabemos que los fabricantes se enfrentan a nuevos retos de producción en constante cambio y necesitan láseres de alto rendimiento para satisfacer sus crecientes requisitos de producción”, afirmó Letizia Caselle, directora de la Unidad de negocio de Videojet. “Gracias a las funciones innovadoras del nuevo sistema láser 3350 CO2 Smart Focus, los usuarios ahora pueden marcar productos de diferentes tamaños o en varios niveles en el mismo producto sin tener que ajustar el láser. Al requerir menos ajustes manuales, obtenemos un mayor tiempo de funcionamiento y un mayor rendimiento en los entornos de producción actuales”.

Los dos nuevos láseres de la serie 3350 de Videojet ofrecen capacidades de marcaje de alta velocidad para imprimir texto, códigos de barras, gráficos y otro tipo de información a velocidades de hasta 2000 caracteres por segundo. El cabezal de marcaje de alta resolución ofrece códigos permanentes y de alta calidad para favorecer la trazabilidad del producto y luchar contra la falsificación.

La variedad de lentes que presenta el láser 3350 ofrece una de las áreas de marcaje más grandes del sector. Los múltiples cabezales de marcaje y longitudes de onda proporcionan la flexibilidad de codificar una amplia gama de materiales como plásticos, madera, vidrio, cerámica y metales revestidos.

Los sistemas láser están diseñados para ayudar a los usuarios a cumplir sus objetivos de la Industria 4.0 con conexiones móviles y Wi-Fi integradas que ayudan a minimizar la carga de trabajo de TI y a reducir el costo de conexión de los equipos a una red. Ubicadas en una caja de acceso, estas conexiones Wi-Fi y celulares ofrecen sencillas actualizaciones de software y menos interacciones de servicio y, a su vez, mejoran la eficiencia general del equipo al disponer de más información de producción.

“Las conexiones móviles y Wi-Fi integradas proporcionan formas sencillas y seguras para que los usuarios se comuniquen y recopilen datos de los sistemas de marcaje láser 3350”, comentó Caselle. “Videojet diseñó estos láseres ‘nativos de la tecnología digital’ con opciones de conectividad integradas para ofrecer soluciones de marcaje potentes, fiables y fáciles de usar que resultan adecuadas para líneas de producción industriales y de productos envasados para el consumidor”.

Un control de interfaz remoto aprovecha un servidor web que permite a los usuarios acceder a los láseres a través de navegadores web compatibles en los ordenadores anfitriones. La función opcional de VideojetConnect™ Remote Service permite que tanto Videojet como los técnicos internos supervisen el estado del láser, solucionen problemas y mejoren el rendimiento a largo plazo.

Para obtener más información acerca de los nuevo sistemas de marcaje láser 3350 y Smart Focus 3350 de CO2 de 30 vatios, llame al 55 5698 0183 o visite www.videojet.mx.

Sobre Videojet Technologies:

Videojet Technologies es un líder mundial en el mercado de la identificación de productos; proporciona soluciones de marcaje, codificado e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de tales soluciones. Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento a la vez que nos mantenemos a la vanguardia de las normativas y tendencias del sector. Como expertos en aplicaciones para clientes y líderes en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas, así como un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 400 000 codificadoras instaladas en todo el mundo. Los clientes confían en Videojet a la hora de realizar impresiones en más de diez mil millones de productos diariamente. La asistencia de ventas para clientes, aplicaciones, servicios y formación se proporciona mediante operaciones directas con un equipo de más de 4000 miembros en 26 países de todo el mundo. Además, la red de distribución de Videojet incluye más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales (OEM), que prestan servicio en 135 países.

© 2023 Videojet Technologies México Todos los derechos reservados. Videojet es una marca comercial registrada como Videojet Technologies México