Soluciones de codificado inteligente

Genere códigos de producto exclusivos de un solo artículo para productos individuales de su línea, a menudo utilizando la misma tecnología de codificado digital que utiliza en la actualidad.

Los códigos inteligentes, difíciles de emular por terceros no autorizados, representan uno de los pilares básicos de un sistema de prevención de falsificaciones y desvíos eficaz.

Impedir las falsificaciones y los desvíos es un verdadero reto. Los que se mueven en el mercado negro o realizan actividades no del todo legales suelen tomar medidas drásticas para reproducir o revender sus productos a cambio de beneficios. Sin embargo, el codificado inteligente puede facilitar a los proveedores autorizados garantizar la autenticidad de su producto.

Incluir un código de lote permanente en algún lugar de su producto es el primer paso para la protección. El codificado inteligente va más allá de un código de lote básico y modifica y verifica caracteres específicos del código, lo que dificulta la copia por parte de personas no autorizadas.
A continuación se muestran varias formas de aumentar la seguridad en los códigos de lote que imprime en la actualidad:

Técnica de codificado inteligente Qué es Cómo funciona
Códigos de autoverificación Estos códigos siguen algún tipo de regla o patrón predeterminado, como que los dígitos sumen un número específico o que determinados dígitos sean múltiplos entre sí. Una forma básica para permitir que sus socios de suministros comprueben visualmente si el producto que reciben está autorizado.
Marcaje intercalado Dos o más caracteres seleccionados mediante programación dentro de un código alfanumérico se superponen parcialmente. El marcaje intercalado, que únicamente se consigue con un software personalizado tanto en la impresora como en el controlador, proporciona una protección adicional del código, dado que se visualiza fácilmente, pero es difícil de copiar.
Fuente modificada dinámicamente Códigos generados por software a los que les faltan pequeños segmentos de diferentes letras o números para crear códigos exclusivos en cada producto. Sutiles y, por lo tanto, difíciles de reconocer por un ojo inexperto, las fuentes modificadas dinámicamente pueden someterse a una inspección visual por parte de socios de la cadena de suministros para demostrar la autenticidad de un producto.
Código verificable Códigos creados por algoritmos exclusivos basados en software que pueden escanearse y seguirse con sistemas de visión a lo largo de la cadena de suministros . Imposibles de copiar sin el conocimiento del algoritmo y las claves, los códigos verificables añaden una huella exclusiva a cada artículo.



El software de Videojet genera códigos totalmente aleatorios y códigos derivados e incorpora estructuras de código electrónico de producto (EPC) o administra códigos generados anteriormente desde fuentes externas, permitiendo el seguimiento de cada unidad del producto a través del sistema de la cadena de suministros.

Codificado inteligente de Videojet

  • Generada mediante algoritmos.
  • Imposible de copiar sin el conocimiento del algoritmo y las claves.
  • Fácil de implementar, con costos de producción adicionales mínimos.
  • Puede agregarse para lograr varias capas de verificación y trazabilidad

Contáctenos

Atención y ventas:
+52 55 56980183

Asistencia técnica:
+52 55 56980153